TIC

Planifica tu power point

captura-de-pantalla-2017-02-05-a-las-23-01-25

¡Coge lápiz y papel y a planificar! Antes de sentarnos en el ordenador, deberíamos realizar un trabajo previo, una planificación es fundamental para que nuestra presentación esté bien estructurada y tener claro lo que vamos a contar. Además, aunque no lo parezca, haremos mucho más rápido todo el trabajo.

Pasos a seguir:

captura-de-pantalla-2017-02-10-a-las-11-03-48

EL TEMA. Hay que tener clara la temática de nuestra presentación para no irnos por las ramas.

captura-de-pantalla-2017-02-10-a-las-11-03-52

¿QUÉ CONTAMOS?. Es muy importante concretar lo que queremos contar. Esta es la parte más importante del trabajo previo ya que es donde definiremos el contenido de la presentación. Paso a paso:

  1. LLUVIA DE IDEAS: es el momento de poner sobre la mesa todo lo que se nos ocurra en relación al tema que vamos a trabajar. Utilizar papel a sucio para que no se os escape ninguna idea.

lluvia-de-ideas

  1. BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN. Tras la lluvia de ideas debemos completar la información buscando en diferentes fuentes como internet, libros, revistas, entrevistas a personas…para que nuestro trabajo tenga un contenido de calidad.

captura-de-pantalla-2017-02-10-a-las-11-12-29

  1. REDACCIÓN. Toda la información que tenemos hay que ordenarla, y realizar una redacción o discurso coherente y organizado, con una introducción, un desarrollo y una conclusión. Esta redacción será lo que contemos al exponer la presentación
Hand write on notebook, on bright background
Escuela fotografía designed by Evening_tao – Freepik.com

captura-de-pantalla-2017-02-10-a-las-11-03-56

¿CÓMO LO CONTAMOS?. Una vez hecha la redacción tenemos que pensar como transmitir de forma visual todo ese contenido. Podemos hacer un esquema de los conceptos más importantes y ya podemos empezar a diseñar nuestra presentación. Antes de ponernos con el ordenador, es mejor hacer unos bocetos en papel, ya que es más rápido, y podremos ir corrigiendo cosas de forma ágil y efectiva. Una opción es usar post-it, cada uno será una diapositiva, y los utilizaremos para decidir como organizamos la información.
captura-de-pantalla-2017-02-04-a-las-23-41-54
En estos bocetos debe quedar claro:

  1. El número de diapositivas, teniendo en cuenta poner:
    1. Portada
    2. Índice
    3. Desarrollo (el número de diapositivas depende del contenido)
    4. Créditos (fuentes utilizadas, autor…)
  2. El contenido de cada diapositiva
  3. También podemos pensar un poco sobre el estilo que queremos darle a nuestra presentación, como por ejemplo los tonos de color o el tipo de imágenes que nos gustaría utilizar (fotos, dibujos, diagramas…)

Cuando acabemos de hacer esta fase, ya podemos pasar al diseño a ordenador, que os lo explico en el siguiente post.

Espero que os sirva, hasta pronto!

 

Anuncios

1 thought on “Planifica tu power point”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s