2º bachiller, ESO, metodología

Una libreta espectacular

Hola! hoy me he encontrado con un artículo que quiero compartir. El tema os va a resultar conocido porque se que soy muy pesada con esto ¿a qué me refiero? a vuestra libreta, a los apuntes que utilizáis para estudiar. Os dejo dos artículos que hablan sobre el mismo tema para que los leáis

¿Qué os han parecido? a mi me ha encantado. Siempre os digo que la libreta tiene que estar limpia, ordenada, bonita, que es nuestro cuaderno de trabajo, que nos debe facilitar el estudio y no complicarlo. ¿Cuántos de vosotros tenéis una libreta que de gusto leer?. Laura Grana es una estudiante, que como vosotros, busca la forma de estudiar disfrutando, y busca estrategias para conseguirlo.

En su caso, como le gusta dibujar, cuando llega a casa, pasa a limpio sus apuntes y mientras lo hace ella va repasando, sintetizando y memorizando lo que ha trabajado ese día en el aula. Esta técnica os puede servir para estudiar de una forma más dinámica, y puede que os ayude.

Además podemos presentar nuestros apuntes de forma visual, incluso utilizando dibujos que nos ayuden a memorizar los conceptos.

Y lo que siempre os digo, viendo apuntes de otras personas, podéis aprender y coger ideas para hacer los vuestros, Yo también estoy aprendiendo mucho de esta chica, y el próximo día en clase pondremos en práctica nuevas técnicas para hacer nuestros mapas conceptuales más visuales y creativos.

Por suerte hoy en día tenemos miles de tutoriales en youtube que nos pueden ayudar a aprender diferentes técnicas para hacer nuestra libreta más bonita y por lo tanto más apetecible y fácil de estudiar.

 

Os dejo más ejemplos que he encontrado, a ver que os parecen ¡yo voy a coger nuevas ideas para mis clases!

403b3c78ebaa5bf8abd043303a49c1abf96de9792bf0b863a86142b02b92ee2a
ec9aa22e27f174cb0dcd3bc38960e8b2

8965d48dc6b72a4fad44d5f06d039189

2e5512cdef675ac90aaaaac3d0c310e7

Espero que hayas aprendido con este post, el próximo día lo hablaremos en clase e intentaremos hacer nuestra libreta mucho más visual, creativa y práctica para que os resulte más divertido, ameno y fácil estudiar.

¡Buen finde!

Responder

