TIC

Haz una presentación de 10 en tres pasos

El Power Point se ha convertido en una herramienta fundamental para la enseñanza, ya sea para los profesores, que transmitimos muchos contenidos de esta forma, o para los alumnos que tenéis que presentar trabajos. Hacer una presentación parece realmente fácil, pero muchas veces cuando nos ponemos a ello no conseguimos concretar lo que queremos contar, le damos muchas vueltas, perdemos muchísimo tiempo, y al final el resultado no es el que esperábamos.

digital composite of hands using notebook with graphics
imagen: Diseñado por Freepik

Si alguna vez os ha pasado que estáis exponiendo vuestro trabajo y las personas que lo están viendo no prestan atención, posiblemente sea porque la presentación no está bien planteada. Ya sea porque el contenido está mal explicado, o porque las diapositivas no están bien diseñadas, o incluso porque nuestra forma de presentarla no es la adecuada, sea por el motivo que sea, habremos perdido mucho tiempo en hacer algo que no funciona.

Llevo años haciendo presentaciones, es algo que me encanta, y por eso he ido aprendiendo y mejorando poco a poco. Creo que para hacer una buena presentación es fundamental seguir los siguientes tres pasos en este orden: planifica, diseña y explica.

presentacion-en-power-point-de-10

Como cada parte del proceso tiene su método, iré explicando uno a uno con más detalle en los siguientes post. Si quieres aprender paso a paso como hacer de forma efectiva una presentación en power point de 10 sigue mi blog y te llegará un aviso a tu correo.

Hasta pronto!

captura-de-pantalla-2017-02-05-a-las-23-01-25

captura-de-pantalla-2017-02-05-a-las-23-01-34

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s